El Gráfico Chile

El desahogo de la UC tras el título: “A la mierda porque somos campeones”

Los jugadores de Universidad Católica celebraron con todo la consagración en el Torneo de Clausura y dedicaron el triunfo a “los medios”.

El Gráfico Chile

Felicidad hasta el llanto en el plantel de Universidad Católica tras levantar la copa de campeones del torneo de Clausura, una corona que el pueblo cruzado tuvo que esperar durante seis años.

«Teníamos a toda la gente en contra, a todos los medios, pero mi mamá me lo dijo O’Higgins se iba a caer y yo le creo a ella. Desde 2012 que llegué y quería ganar una copa y aporte mi grano y eso lo llevo en mi corazón», se desahogó el volante Fernando Cordero. «¡A la mierda porque somos campeones!», gritaban sus compañeros de escuadra, mientras el Chiqui hablaba con la prensa.

«Increíble, una sensación inexplicable, esto es para toda la gente que está con nosotros. Son seis años esperando un titulo, el hincha se lo merecía hace rato», expresó el joven defensa Benjamín Kuscevic.

Por su parte, el lateral Juan Carlos Espinoza expresó que «siempre tuvimos la convicción de levantar la copa. (Mario Salas) es un técnico que trabaja muy bien. Somos un grupo muy unido».

Uno de los más experimentados del elenco de San Carlos de Apoquindo, es el argentino Germán Lanaro, quien comentó que «nunca imaginamos que iba a costar tanto. Teníamos a todos en contra y nuestra gente lleno la cancha, es un gran desahogo».

Uno que volvió al club de sus amores, con la única razón de ser campeón, es Nicolas Castillo, quien lamentó que los fanáticos de La Franja no confiaran en el equipo. «El hincha a veces no sabe que a nosotros también nos duele sufrir. Ahora me voy… a celebrar», sentenció entre risas. 

Por último, un sincero Roberto Gutierrez dijo que «tuvimos una manito de la U de Conce que nos ayudó con el resultado (con O’Higgins)».

VIDEO El momento en que la UC recibe la Copa y celebra su undécima estrella

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos