El Gráfico Chile

Nico Rosberg sigue arrasando en la F-1 y partirá en la pole en GP de Rusia

El alemán de la escudería Mercedes fue el más rápido en Sochi y podría aumentar su ventaja tras los problemas de sus rivales Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

AFP

Un imperial Nico Rosberg logró este sábado en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en Sochi la pole más cómoda de su carrera, beneficiándose además de los contratiempos de sus rivales directos.

«Estaba con confianza en la Q3 porque los Ferrari estaban lejos en la Q2, y Hamilton estaba ‘out'», comentó Rosberg tras sumar una 24ª pole a su palmarés y buscará su cuarta victoria seguida en la temporada.

En efecto, el piloto alemán sacó un gran rendimiento a su monoplaza, y además se verá libre de la amenaza, al menos en las primeras vueltas, de los dos pilotos que le suceden en la clasificación del Mundial, su compañero Lewis Hamilton y el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

Un nuevo fallo de motor volvió a privar al vigente campeón del mundo de ocupar un puesto privilegiado en la parrilla de salida, como ya le ocurriera en el Gran Premio de China, donde ni siquiera pudo participar en la sesión de clasificación y partió desde la última posición.

Hamilton, cuyo coche sufrió un problema de motor, no participó en la Q3. Sin embargo, al ser el más rápido en la Q2 podrá salir en la décima posición, aunque si opta por cambiar el motor de su monoplaza será relegado a la última posición de la parrilla.

Vettel firmó el segundo mejor tiempo, pero saldrá desde la séptima posición en la parrilla tras ser sancionado cinco puestos por un cambio antirreglamentario de la caja de marchas.

En cuanto a Raikkonen, partirá en tercera posición, justo por detrás del monoplaza de Rosberg, pero durante las sesiones clasificatorias ha rodado con un tiempo muy inferior al del alemán.

Entre el Mercedes de Rosberg y el Ferrari de Raikkonen se coló contra pronóstico el Williams de otro finlandés, Valtteri Bottas, que saldrá segundo.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos