El Gráfico Chile

De las salvadas de Toselli a los goles de Castillo: los pilares que cimentaron el título de la UC

Pese a que la obtención del campeonato por parte del elenco cruzado estuvo marcada por la fuerza colectiva, hubo individualidades que sobresalieron.

El Gráfico Chile

La gran clave del éxito de Universidad Católica bajo el mando de Mario Salas se encuentra en la relevancia que ostenta la fuerza colectiva, el bien común por sobre el individual. Así, la obtención del título del Clausura tuvo que ver con ese esfuerzo grupal, sin embargo también hubo individualidades que sobresalieron y merecen ser destacadas.

Fueron los pilares en los que se cimentó justamente esa fuerza colectiva, ya que a través de sus actuaciones individuales, siempre puestas a disposición del colectivo, pudieron liderar al mejor equipo del campeonato.

Sus distintos aportes en diversas instancias del Clausura fue fundamental y por ello a continuación se describe caso a caso a los 5 jugdaores más trasendentes de la estrella 11 de Universidad Católica en campeonatos nacionales.

Los cinco pilares cruzados:

Cristopher Toselli: Pese a que los números arrojan que fue uno de los arqueros más batidos del campeonato, los tantos recibidos no son un indicador directo de su rendimiento, ya que en varias ocasiones salvó a la UC de recibir goles. Ante Unión Española y ante Cobresal, ambos en San Carlos de Apoquindo, exhibió lo mejor de su repertorio.

Guillermo Maripán: Se consolidó como el zaguero más confiable para el cuerpo técnico de Mario Salas, de hecho sólo un par de dolencias lo privaron de sumar todos los minutos posibles en el Clausura. Su aporte en el juego aéreo fue fundamental, así como su capacidad para salir jugando desde el fondo. En el clásico ante la Universidad de Chile fue figura.

Fernando Cordero: Con el apelativo de resistido como parte del pasado, el Chiqui cumplió un rol fundamental tanto dentro como fuera del campo. En cancha, fue uno de los que sumó más minutos ocupando la plaza de lateral izquierdo, en la que destacó aportando tanto en defensa como en ataque. Fuera del césped, el ex Unión fue apoyo fundamental para los más jóvenes que irrumpieron en el plantel.

José Pedro Fuenzalida: Si bien no estuvo a la altura de su cartel, en momentos importantes el Chapa apareció y fue fundamental. Marcó el gol del título ante Audax y también anotó uno ante la U que fue clave, en la suma final fue el héroe de la estrella 11.

Nicolás Castillo: Fue la individualidad más destacada en la campaña de la estrella 11 de la UC. Si bien no actuó en los clásicos y tuvo momentos muy bajos como ante San Luis, su notable arranque y aporte goleador le permitió a la Franja sumar importantes puntos. Volvió de Europa para encontrar regularidad, se reencontró con el fútbol, se consagró como máximo artillero del torneo y fue citado a la Roja. Su triplete en el 4-2 se puede destacar como su más contundente actuación.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos