0 of 5
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Muy resistido por los hinchas de Universidad Católica fue el retorno de José Pedro Fuenzalida a la precordillera, pero Chapita se encargó en cancha de callar bocas desde que volvió a ponerse la camiseta cruzada y terminó siendo el héroe de la franja.
El lateral, volante o puntero derecho fue abucheado en su debut en el Clausura en el partido ante Deportes Iquique. No le perdonaban su paso por Colo Colo, sin embargo el polifuncional jugador anotó en su primer compromiso en su vuelta a la UC.
Fuenzalida, además, venía con el «gustito» de dar vueltas olímpicas y a granel. A saber: salió campeón con el Cacique, con Boca Juniors y estuvo en el plantel que ganó la Copa América para Chile en 2015.
El diestro se fue del Monumental en 2014, año en que el equipo que dirigía Héctor Tapia alzó la esperada estrella 30 en el Torneo de Clausura. Chapita fue titular en el equipo de Tito, y pudo alcanzar su segundo título como profesional, puesto que en 2005 había celebrado con la Católica de Jorge Pellicer.
Se fue a otro grande, pero de Argentina. En La Ribera no tuvo continuidad. Fue utilizado como lateral derecho y marcador de punta izquierdo. En un año y medio jugó un total de 36 partido y celebró el título local de 2015 y la Copa Argentina 2014-2015.
Eso no es todo. En 2015 entró de urgencia en la lista final de la Roja para la Copa América por la lesión de Carlos Carmona. No jugó ningún minuto (al igual que Johnny Herrera y Paulo Garcés), pero se dio el lujo de decir que estuvo en el plantel campeón.
PUBLICIDAD
En 2016 tomó sus cosas y volvió a su casa. En el Clausura 2015-2016 jugó 840 minutos y anotó cuatro goles, el último de ellos no será olvidado jamás en San Carlos. En el epílogo ante Audax, el que le dio el título 11 a los cruzados.
Chapa sabe ser campeón.
GRAF/CS