El Gráfico Chile

Roger Federer acusa una lesión en la espalda y se retira del Masters 1.000 de Madrid

“Mi espalda me duele un poquito, en teoría iba haberme entrenado ayer y hoy. No quiero tomar riesgos y lo mejor es que me prepare para Roma”, dijo el ex número uno del mundo.

Agencias

El tenista suizo Roger Federer acaba de anunciar que será baja en el Masters 1.000 de Madrid «por problemas en la espalda».

El jugador de Basilea, campeón en 2006, 2009 y 2012, compareció en la sala de prensa del certamen madrileño y señaló que no quiere tomar riesgos.

«Mi espalda me duele un poquito. Tuve que volver a parar. En teoría iba haberme entrenado ayer y hoy. No quiero tomar riesgos porque se que no voy a estar listo para jugar el miércoles. Lo mejor es que me prepare de cara a Roma. Lo siento», dijo el ex número uno del mundo.

Sorteado en la zona por donde compite el español Rafael Nadal, con quien previsiblemente tendría que enfrentarse en cuartos de final, su baja será cubierta por un jugador proveniente de la fase previa.

«Esta vez siento una molestia normal en la espalda. Sé cómo tratarlo, necesito descanso y por eso me retiro. Conozco mi espalda y sé lo que me pasa», comentó.

Federer consideró que lo mejor para él era «abandonar» y aseguró que se siente «frustrado y triste». «Pero, al mismo tiempo, quiero que mi espalda se recupere», recalcó.

«No es algo bueno que no pueda jugar, pero la temporada es muy larga, hay muchos grandes eventos por jugar. Me gustaría jugar aquí, pero no puedo. La gente lo entiende, los directores lo entienden y espero que vosotros también lo entendáis», dijo a los medios de comunicación.

El jugador de Basilea apuntó como siguiente objetivo «jugar en Roma». «Veremos cómo me puedo preparar y si no puedo jugar, no es el fin del mundo. Intentaré jugar y hacer un buen papel», añadió.

El ex número uno del mundo explicó que, pese a la proximidad de Roland Garros, para él no supone un gran problema no haber disputado muchos encuentros sobre tierra batida. «Si juego partidos, genial. Si no, confío en mi juego y en mi mente», subrayó.

El maestro helvético solo ha jugado tres torneos en el año debido a las lesiones: Brisbane, Abierto de Australia y Montecarlo.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos