El Gráfico Chile

Tomás González mantiene la fe intacta de cara a Río 2016: “Espero llegar a dos finales”

El gimnasta nacional, además expresó su deseo de seguir en la elite del deporte mundial, señalando que “podría tener un ciclo olímpico más”.

El Gráfico Chile

El gimnasta chileno, Tomás González, habló sobre sus probabilidades de disputar una medalla olímpica en los Juegos de Río 2016. Tal como lo hizo en Londres 2012, donde consiguió dos cuartos lugares, quedando cerca de conseguir una presea.

«Nuevamente tengo opciones de estar entre los ocho primeros», sostuvo el deportista nacional a El Mercurio, agregando que espera «llegar a dos finales en Río. En suelo, la rutina la definí el año pasado. En comparación con Londres es medio punto más, lo que es harto, pero la estrategia es arriesgar un poco más. En salto mantendré lo de Londres».

Por otra parte, González se refirió a su futuro representando a Chile en la cita de los cinco anillos. «Podría tener un ciclo olímpico más, pero eso lo voy a ver después de Río. Sería difícil frenarme en la alta competencia estando todavía en el peak. La forma de clasificar para los próximos Juegos cambió, y ahora dan la opción de hacerlo a través de las Copas del Mundo, lo cual beneficia a los especialistas y me vendría súper bien», explicó acerca de su posibilidad de participar de Tokio 2020.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos