Llama olímpica llega a Brasil y Rousseff promete éxito pese a período "crítico de la historia"

"Conocemos la inestabilidad política. Incluso conviviendo con un periodo difícil, muy difícil de la historia, Brasil sabrá convivir con la mejor recepción de todos los atletas", dijo la presidenta.

Por

Agencias

La llama olímpica llegó en avión a Brasilia este martes desde Ginebra, la primera etapa de un recorrido por todo Brasil que culminará en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Rio de Janeiro 2016 a principios de agosto.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, amenazada de destitución, prometió este martes unos Juegos Olímpicos exitosos pese a que el país atraviesa un periodo “verdaderamente crítico de la historia”.

“Conocemos la inestabilidad política. Incluso conviviendo con un periodo difícil, muy difícil de la historia y de la historia de la democracia, Brasil sabrá convivir con la mejor recepción de todos los atletas y visitantes extranjeros porque creamos las condiciones para eso”, dijo Rousseff al recibir la antorcha olímpica en Brasilia.

La antorcha recorrerá 300 ciudades y será trasladada por unas 12.000 personas hasta llegar al mítico estadio Maracaná de Rio para dar inicio a los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en América del Sur.

Fabiana Claudino, capitana del equipo femenino de voleibol, doble campeón olímpico, fue elegida para ser la primera portadora del fuego sagrado del olimpismo en Brasilia.

El avión, cuya llegada había sido inicialmente anunciada para las 06:30 locales (misma hora en Chile), arribó con más de una hora de retraso. El piloto agitó una bandera brasileña por su ventanilla tras el aterrizaje.

El presidente del Comité de Organización Rio-2016, Carlos Arthur Nuzman, fue quien descendió por la escalera del avión portando la llama, que flameaba en una pequeña lámpara.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo