0 of 13
Agencias
PUBLICIDAD
Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Pablo Cuevas superaron sin problemas su debut en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada tenística.
Nadal venció sin problemas al ruso Andrey Kuznetsov, 39 del mundo, por 6-3 y 6-3 en su estreno en la capital hispana, donde el español aspira a ganarlo por quinta vez, y de paso marcar un récord de títulos en tierra batida (50) superando al argentino Guillermo Vilas.
El campeón de Montecarlo y Barcelona lleva ya 11 victorias y 13 sets ganados de forma consecutiva en la temporada europea de tierra batida.
El estadounidense Sam Querrey o el francés Lucas Pouille, que este lunes salvó cuatro bolas de partido ante el belga David Goffin, será el próximo rival de Nadal.
En tanto, Del Potro vivió este martes una jornada donde revivió su mejor tenis al derrotar al austríaco Dominic Thiem, decimocuarto cabeza de serie, en su primer compromiso en la capital española desde 2012, cuando cayó ante el checo Tomas Berdych en semifinales.
El jugador de Tandil, número 274 en el ránking mundial, firmó un esperanzador debut en la Caja Mágica, al batir por 7-6 (5) y 6-3, en una hora y 44 minutos, a Dominic Thiem, finalista hace dos días en Múnich y campeón este curso en Buenos Aires y Acapulco.
PUBLICIDAD
Tanto fue la emoción del argentino que terminó llorando en su silla tras vencer a uno de los jugadores más en forma de la temporada. Ahora chocará con el estadounidense Jack Sock.
Punto final y emoción de Del Potro tras vencer a Thiem. #MMOPEN https://t.co/Pj8QmxGJD0
— Sebastián Torok (@sebatorok) 3 de mayo de 2016
Por último, el uruguayo Pablo Cuevas venció este martes al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) y ahora buscará los octavos de final ante el francés Gael Monfils, decimotercer cabeza de serie, que superó al sudafricano Kevin Anderson en dos mangas (6-4 y 6-1).
GRAF/FLB