El Gráfico Chile

Tomás González inauguró su escuela y piensa en Río 2016: “Tengo una motivación doble”

El destacado gimnasta nacional dio el vamos a su gran proyecto que tendrá como domicilio la Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

El Gráfico Chile

Metido de lleno en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el destacado gimnasta nacional Tomás González se dio un respiro para inaugurar uno de sus más ambiciosos proyectos: su escuela de gimnasia.

Ubicada en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, la academia del doble finalista olímpico en Londres 2012 ya cuenta con alto interés, de hecho ya tiene más de 200 inscritos. «No esperábamos que en marzo existieran tanto interés. Estamos muy contentos con el apoyo de todos los apoderados, por el interés que hay también», expresó el deportista nacional.

En cuanto a las motivaciones que lo llevaron a materializar dicha idea, González explicó que «la gimnasia me cambió la vida. Principalmente, en la escuela queremos formar personas. Con esta escuela tengo ahora una doble motivación, junto con los Juegos Olímpicos. La planificamos hace unos cuatro años, y estamos partiendo una gran familia de la gimnasia con este proyecto».

En cuanto a su trabajo de cara a Río 2016, el Premio Nacional del Deporte de 2011 sostuvo que  está «con una preparación muy intensa en mis especialidades, suelo y salto. En esos dos aparatos tengo opciones de estar dentro de los ocho mejores. En suelo tengo una rutina de 17 puntos que estoy entrenando, que me da opciones reales de estar nuevamente como finalista».

«El año pasado fui finalista en el Mundial de Gimnasia, que es el equivalente a los Juegos Olímpicos. Espero que todo salga bien. Lo principal es competir bien en la clasificación y luego concentrarme para alcanzar una medalla en la final», agregó.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos