0 of 8
AFP
PUBLICIDAD
Atlético Nacional derrotó por 4-2 a Huracán y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, en un complicado partido disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
El juego no tuvo un dominador claro hasta el minuto 22 cuando el volante Alejandro Guerra cayó en el área y el árbitro venezolano José Argote decretó penal que dos minutos después fue cambiado por gol por Ibarbo.
La tribuna estaba en plena celebración, cuando en una jugada sorpresiva Espinoza recibió un pase al medio de los defensores centrales locales y de potente zurdazo puso el 1-1 en el tanteador, lo que cayó como un balde de agua fría para el local.
La situación para los dirigidos por Eduardo Domínguez se complicó a los 52 minutos cuando el defensor central Federico Mancinelli fue expulsado tras tocar sin balón a Moreno, quien se dejó caer a la vista del juez del partido.
Cinco minutos después en una pared con Berrío, Guerra recibió un habilitación, ingresó al área y de remate cruzado colocó el 2-1 en un balón que se fue por entre las piernas del portero Díaz.
Con el marcador a favor y el rival disminuido, Atlético Nacional se montó en el partido y en una sensacional jugada de Moreno el balón le quedó a Guerra que de potente derechazo concretó el 3-1 para el delirio de los más de 40.000 aficionados locales.
PUBLICIDAD
El cuadro colombiano tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador, hasta el minuto 76 cuando Ábila recibió un centro desde la derecha y de una impresionante ‘chalaca’ puso el 3-2, para volver a tensionar al Atanasio Girardot.
En los minutos de descuento Copete aprovechó una defensa de Huracán desvencijada y anotó el 4-2 definitivo en un contragolpe.
La intensidad del juego también se evidenció tras el pitazo final, cuando se presentaron algunos conatos de pelea tras muestras de descontento del conjunto argentino con el arbitraje.
Ahora Atlético Nacional deberá esperar su rival en cuartos de final que será el vencedor de la llave entre Gremio y Rosario Central.
GRAF/PMR