0 of 8
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Bayern Munich sufrió con Atlético de Madrid en la semifinal de la Champions League y quedó eliminado por tercer año consecutivo de la pelea por la Orejona. Pese a que ganaron por 2 a 1 y fueron superiores en el Allianz Arena, el gol de visita que consiguieron los Colchoneros los dejó fuera de la pelea y a Pep Guardiola sin un título del torneo continental en su periodo con los bávaros.
Luego de la eliminación, los jugadores de Bayern Munich salieron a criticar el estilo de juego del equipo de Diego Simeone y, por ejemplo, Arturo Vidal lo trató de «fútbol feo». Pero no sólo los eliminados criticaron al Cholo y su estilo defensivo, sino que también salió a hablar Xavi Hernández, quien dijo que «un equipo grande no puede jugar (tan defensivo) como el Atlético de Madrid».
En el conjunto Colchonero hicieron caso omiso a las palabras de sus rivales y Enrique Cerezo, que ya había tenido un cruce de palabras con Arturo Vidal tras el partido de ida, salió a defenderse: «¿Feo nuestro fútbol? Es maravilloso y jugamos para ganar. Estamos en una situación envidiable».
Lo cierto es que, jugando bonito o feo, Diego Simeone y sus pupilos estarán el 28 de mayo en la final de Champions League que se jugará en Milán.
GRAF/GP