El Gráfico Chile

Nadal supera a Querrey en Madrid y mantiene su tranco ganador en la arcilla

El español, que ganó Montecarlo y Barcelona, sigue en racha en el polvo de ladrillo y se metió entre los ocho mejores en la capital española.

Agencias

PUBLICIDAD

El español Rafael Nadal se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid tras eliminar al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-2, en un partido más estrecho de lo que el marcador señala.

El duelo no empezó bien para el reciente ganador de Montecarlo y Barcelona, que vio cómo Querrey llegó a ponerse con tres juegos a cero en el primer set e incluso estuvo 4-1 con punto de quiebre a favor.

Recomendado

Pero Nadal reaccionó con paralelos y bolas ajustadas a la línea y con 4-2 en el marcador a favor de Querrey rompió en dos ocasiones el servicio del estadounidense para colocarse por delante 5-4, rematando con su servicio el primer set.

Superado los primeros momentos de dificultades, el segundo set fue más fácil para el número cinco del mundo.

Con 2-2 en la segunda manga, Nadal volvió a romper el servicio de Querrey en dos ocasiones para llevarse los últimos cuatro juegos, el set, el partido y el pase a la siguiente fase.

Nadal se enfrentará en cuartos de final al portugués Joao Sousa, que se impuso poco antes al estadounidense Jack Sock por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último