El Gráfico Chile

Red Bull recupera a Verstappen y cede a Kvyat a su filial Toro Rosso

A sus 18 años, el hijo del antiguo piloto holandés Jos Verstappen, sigue su meteórico ascenso en la Fórmula 1.

AFP

El prometedor piloto holandés Max Verstappen disputará el próximo Gran Premio de España de Fórmula 1 (15 mayo) al volante de un monoplaza de la escudería Red Bull, mientras que su puesto en Toro Rosso será ocupado por el ruso Daniil Kvyat, anunciaron ambas escuderías.

«Con Red Bull y Toro Rosso, estamos en la posición privilegiada de tener cuatro contratos de larga duración con Red Bull (la compañía propietaria de las dos escuderías). Así que tenemos flexibilidad para intercambiarlos entre las dos escuderías», explicó Red Bull en un comunicado.

A sus 18 años, el hijo del antiguo piloto holandés Jos Verstappen prosigue su ascensión rápida en la categoría.

Actual décimo del campeonato del mundo, disputó su primer GP en marzo de 2015, con 17 años – sin tener incluso el permiso de conducir – y en adelante estará al volante de uno de los monoplazas más potentes de la parrilla.

Durante el último Gran Premio, en Sochi (Rusia), el pasado 1 de mayo, Kvyat suscitó la polémica al impactar su monoplaza con el del alemán Sebastian Vettel provocando el abandono del piloto de Ferrari en la primera vuelta.

Casualidades de la historia, Kvyat, actualmente octavo en el campeonato del mundo de pilotos, había ascendido en 2015 de Toro Rosso a Red Bull para sustituir al propio Vettel.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos