El Chino Ríos aparece entre los 100 mejores tenistas de todos los tiempos

Los otros chilenos que aparecen en el listado son Luis Ayala (166º) y Fernando González (178º), mientras que Nicolás Massú se hace presente en el ranking de la Era Open.

Por

El Gráfico Chile

El ex tenista número uno del mundo, Marcelo Ríos, apareció entre los mejores 100 tenistas de todos los tiempos según un listado elaborado por el prestigioso sitio The Tennis Base. En el ranking donde aparecen los 234 tenistas más connotados de la historia, el Chino se ubica en el puesto número 98 con 389 puntos totales.

El listado mundial de tenis hace un balance entre los torneos jugados, partidos ganados, ranking, Grand Slam jugados y mejor desempeño. Con ese antecedente, el histórico australiano Rod Laver (2.837) aparece como el mejor tenista de la historia, seguido de su compatriota Ken Rosewall (2.608). El podio lo completa el suizo Roger Federer con 2603 unidades.

Además del actual subcapitán del equipo chileno de Copa Davis, los otros tenistas nacionales que aparecen en la lista son Luis Ayala (166º) y Fernando González (178º). En el caso de Ayala se le consideran las finales conseguidas en Roland Garros en los años 1958 y 1960; y al Bombardero de la Reina se le destaca el top 5 del ATP y sus buenas perfomances en Australia.

Por otra parte, The Tennis Base elaboró una nómina aparte y en la que sólo se destaca a los tenistas que se desempeñaron en la Era Open del tenis mundial. En esa lista, el Chino Ríos escala hasta el 39º escalafón en un ranking que encabeza Federer, seguido del estadounidense Ivan Lendl y el serbio Novak Djokovic en la tercera ubicación.

En esa lista que sólo considera la nueva era del tenis, el chileno Nicolás Massú se suma a los compatriotas dentro de la lista, y aparece en el lugar 124 de 168, y con 126 puntos totales. Considerando la Open Era, el Feña González también escala posiciones y aparece 74º con 229 unidades del ranking. 

Revisa aquí el listado completo de los mejores tenistas de todos los tiempos, y acá el de la Era Open del tenis mundial.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo