El Gráfico Chile

Djokovic despachó a Raonic y se medirá a Nishikori en semis de Madrid

El número uno del mundo superó al jugador canadiense en dos sets y sigue en carrera por un nuevo título en la capital española.

Agencias

PUBLICIDAD

El número uno del mundo Novak Djokovic se clasificó este viernes para las semifinales del Masters 1.000 de Madrid al imponerse en cuartos al canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-4.

Djokovic, en su primera aparición en Madrid desde hace tres años, se mostró muy sólido con su servicio, sin conceder ni un solo break a su contrincante.

Recomendado

Raonic, número 11 del mundo, mantuvo a raya al serbio durante la primera parte del partido con bolas cruzadas y buenas subidas a la red.

Pero con 3-2 en el marcador, Djokovic rompió el servicio del canadiense para ponerse 4-2 y acabar rubricando la primera manga con un 6-3.

El serbio, ganador de Madrid en 2011, comenzó el segundo set rompiendo el saque de Roanic poniéndose rápidamente con un 2-0 en el marcador, con lo que luego le bastó con no ceder su saque para acabar ganando la manga 6-4.

Djokovic parece haber dejado muy atrás su sorpresiva eliminación en la primera vuelta del Torneo de Montecarlo para caminar firme hacia la final en Madrid.

El serbio luchará por una plaza en la misma el sábado contra el japonés Kei Nishikori, que antes había eliminado al australiano Nick Kyrgios.

La otra semi la jugarán Rafael Nadal y Andy Murray, quienes disputaron en 2015 la final del certamen con triunfo del escocés.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último