0 of 3
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El fútbol mundial volvió a sufrir una tragedia en plena cancha. Esta vez fue el jugador camerunés, Patrick Ekeng el que falleció producto de un paro cardíaco mientras defendía al Dínamo de Bucarest en un partido de la liga rumana dejando imágenes impactantes.
El jugador de 26 años, que defendió a la selección africana en el Mundial sub 20 de 2009, se desplomó en pleno partido desatando la desesperación de sus compañeros y el cuerpo médico, que pese a su rápida asistencia no pudo hacer nada para evitar el trágico desenlace.
Ekeng sólo estuvo siete minutos en la cancha antes de caer, repitiendo imágenes como la de su compatriota Marc Viven Foe en 2003, que impactó a todo el mundo y encendió las alarmas de los especialistas para la prevensión de enfermedades de este tipo en deportistas de elite.
Pero esta no fue la única mala noticia de esta semana en las canchas del fútbol internacional. El arquero australiano de tan sólo 18 años, Stefan Petrovski, falleció después de recibir el impacto de un rayo mientras jugaba.
PUBLICIDAD
El repentino efecto de la naturaleza se produjo mientras el promisorio jugador estaba disputando un partido en Malasia y tras soportar tres semanas bajo estrictos cuidados terminó muriendo en un hospital de la ciudad de Putra.
VALE STEFAN PETROVSKI
It is with great sadness that we advise our Olympic son Stefan Petrovski has passed away. RIP pic.twitter.com/PcOOKhZVwC— Sydney Olympic FC (@sydneyolympic) 1 de mayo de 2016
GRAF/JR