0 of 15
El Gráfico Chile/Agencias
PUBLICIDAD
El español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori se metieron este viernes en semifinales del Masters 1.000 de Madrid.
Nadal derrotó en un complicado partido al portugués Joao Sousa por 6-0, 4-6 y 6-3, y ahora tendrá una prueba mayor ante Murray, el número 2 del mundo y ante el que perdió en la final del pasado año del torneo madrileño.
El español, número 5 mundial y reciente ganador en Montecarlo y Barcelona, comenzó dominando, pero acabó pasando bastantes dificultades en un partido de dos horas y cinco minutos.
Murray, vigente campeón del certamen, el que ha ganado en dos ocasiones (2008, 2015), se impuso al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-2.
Mientras que Nishikori, sexto jugador del mundo, se impuso al prometedor australiano Nick Kyrgios por un apretado 6-7 (6/8), 7-6 (7/1) y 6-3 en un partido de dos horas y 38 minutos.
El japonés se medirá en semifinales al vencedor del encuentro que jugarán en el último partido del día el serbio Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic.
PUBLICIDAD
Pese a ello, Kyrgios protagonizó el gran punto del torneo ante Nishikori, con una gran «Gran Willy» espectacular.
La Gran Willy de Kyrgios con la mejor cámara posible. https://t.co/CzpCRmlNPg
— FueBuena (@FueBuena) 6 de mayo de 2016
Tough one today, but definitely memorable. ?https://t.co/fcczYK7tnG https://t.co/Vzirj3Uimw
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) 6 de mayo de 2016
GRAF/FLB