El Gráfico Chile

Nadal y Murray se medirán nuevamente en semifinales de Madrid

El español y el escocés dieron cuenta de Joao Sousa y Tomas Berdych, respectivamente, y volverán a verse las caras en la capital española, donde se midieron en la final en 2015.

El Gráfico Chile/Agencias

El español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori se metieron este viernes en semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Nadal derrotó en un complicado partido al portugués Joao Sousa por 6-0, 4-6 y 6-3, y ahora tendrá una prueba mayor ante Murray, el número 2 del mundo y ante el que perdió en la final del pasado año del torneo madrileño.

El español, número 5 mundial y reciente ganador en Montecarlo y Barcelona, comenzó dominando, pero acabó pasando bastantes dificultades en un partido de dos horas y cinco minutos.

Murray, vigente campeón del certamen, el que ha ganado en dos ocasiones (2008, 2015), se impuso al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-2.

Mientras que Nishikori, sexto jugador del mundo, se impuso al prometedor australiano Nick Kyrgios por un apretado 6-7 (6/8), 7-6 (7/1) y 6-3 en un partido de dos horas y 38 minutos.

El japonés se medirá en semifinales al vencedor del encuentro que jugarán en el último partido del día el serbio Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic.

Pese a ello, Kyrgios protagonizó el gran punto del torneo ante Nishikori, con una gran «Gran Willy» espectacular.

 

GRAF/FLB

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos