Busca revalidar su título: Lorenzo se quedó con el Gran Premio de Francia de Moto GP

El piloto hispano superó al multicampeón de la categoria, Valentino Rossi y a su compatriota Máverick Viñales, segundo y tercero, respectivamente.

Por

AFP

El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, se impuso en el Gran Premio de Francia de Moto GP, disputado este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans.

El español, superó a su compañero de escudería, el italiano Valentino Rossi, y a su compatriota Máverick Viñales, y tras cinco fechas corridas, quedó como exclusivo del Mundial de la máxima categoría de moticiclismo de velicidad.

Lorenzo lideró la carrera de principio a fin en uno de sus circuitos preferidos y en el que se ha impuesto en cinco ediciones.

“Sabía que podía ganar, pero no me he relajado en toda la carrera”, explicó el piloto mallorquín. Agregando que “Esta victoria es más importante ya que tomo más de 20 puntos sobre Marc Márquez, que lideraba el campeonato”.

Por su parte, Rossi, que no tuvo una buena salida y debió remontar posiciones hasta finalizar  en el segundo lugar de la compatencia. Mientras que, Máverick Viñales le dio a Suzuki el primer podio desde hace varios años.

Clasificación del Gran Premio de Francia en categoría Moto GP:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 43:51.290 minutos.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 10.654 segundos.

3. Máverick Viñales (ESP/Suzuki) a 14.177 segundos.

Clasificación del Mundial de Moto GP:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 90 puntos.

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 85

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 78

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo