El Gráfico Chile

“Corres riesgo de morir”: Rivaldo aconsejó a los turistas a no ir a los JJ.OO de Rio

El Gráfico Chile-EFE

Tres meses quedan para que se inicien los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y los extranjeros ya empiezan a preparar sus maletas para ir a las paradisíacas playas brasileñas a disfrutar del máximo evento deportivo del mundo.

Publicidad

Sin embargo, un propio brasileño les recomendó no viajar a Brasil para asistir de la cita olímpica. El histórico Rivaldo está preocupado por la seguridad en su país y dijo que los asistentes «corrían riesgo de morir». 

«Aconsejo a todos los que tienen intención de visitar Brasil o venir a las Olimpiadas en Río que se queden en su país de origen. Aquí estarás corriendo riesgo de muerte«, dijo el futbolistas en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

El consejo de Rivaldo vino luego que asesinaran a una joven de 17 años la mañana del sábado durante un asalto en una de las principales carreteras de Río, la Línea Amarilla, que conecta el aeropuerto internacional con la mayoría de las instalaciones olímpicas.

Además, en la noche del sábado hubo otro tiroteo entre una banda de delincuentes y la policía en otra importante vía que une el aeropuerto y el centro, la Avenida Brasil, con resultado de un supuesto asaltante muerto y cuatro personas heridas en el fuego cruzado.

En la ciudad de Rio de Janeiro, con una población cercana a los seis millones de personas, se registraron 1.202 asesinatos en 2015, según datos oficiales.

Además del problema de la violencia, el futbolista aludió a la crisis que afecta al sistema sanitario en Río de Janeiro y afirmó que «los hospitales públicos están sin condiciones» de atender a los brasileños o a los turistas.

GRAF/GP

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último