El Gráfico Chile

Estudio considera que Arturo Vidal es el mejor volante defensivo del mundo

El seleccionado nacional, figura del Bayern Munich de Alemania, es el mejor en su puesto según un análisis que se realizó en Europa.

El Gráfico Chile/Aton Chile

Pese a un opaco inicio de temporada en el Bayern Munich, Arturo Vidal logró culminar de gran manera su primera campaña con el conjunto bávaro y ganándose los elogios de la prensa internacional como también de los fanáticos germanos.

Por esta razón, el seleccionado nacional sumó un nuevo reconocimiento por su gran presente. Es que un estudio realizado por Football Observatory consideró al volante como el mejor mediocampista defensivo del mundo.

El análisis de esta fundación privada de la Universidad de Neuchatel, Suiza, se realizó en base a una medición y una fórmula que implican índices de rigor, recuperación del balón, distribución de la pelota, protagonismo, oportunidades creadas y disparos, donde Celia Punk se impone.

El oriundo de San Joaquín supera en el ranking a su compañero del Bayern Munich, el español Xabi Alonso, y al argentino de la Lazio, Lucas Biglia.

Además, el estudio también determinó a los jugadores que mejor pisan ambas áreas, donde el belga Moussa Dembélé, del Tottenham lidera la lista, superando al francés Blaise Matuidi, del Paris Saint Germain y al alemán Ilkay Gündogan, del Borussia Dortmund.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos