El Gráfico Chile

La otra cara de Gary Medel en Italia: estrella del merchandising del Inter

El seleccionado nacional aparece en gigantografías en el estadio San Siro y es uno de los más queridos por los hinchas lombardos.

Por Giuseppina Lobos, desde Milán

PUBLICIDAD

A eso de las 15:30 horas la estación de metro San Siro comienza a llenarse de hinchas del Inter de Milán, quienes van camino al Giuseppe Meazza para presenciar el duelo frente al Empoli. A medida que uno avanza al centro deportivo, las camisetas de los jugadores lombardos comienzan a aparecer, entre ellas está la 17 de Gary Medel.

A pesar de que no son oficiales, los fanáticos interistas hacen largas filas para conseguir una camiseta. Los carteles ofrecen la polera del seleccionado chileno a 10 euros, algo así como 8 mil pesos chilenos. ¿Gary entre los más queridos? Claro que sí. El ex jugador cruzado es parte de las tricotas más solicitadas por los hinchas, a él se le suman la 9 de Mauro Icardi y la 10 de Jovetic.

Recomendado

Ya en el interior del estadio, la figura de Medel sigue apareciendo. A todos los hinchas que ingresan por el sector VIP del recinto los espera una gigantografía de tres jugadores. Ahí, nuevamente, Gary Medel es uno de los protagonistas. Los pasillos del Giuseppe Meazza, tampoco se quedan fuera: la imagen del chileno celebrando con sus compañeros también ha sido retratada.

Una de las grandes sorpresas que se llevaron los tifotis del Inter el pasado sábado fue que el técnico Mancini decidió dejar a Medel en la banca, debido a algunos problemas físicos que viene arrastrando hace algunos días. Al minuto 94, a pesar de eso, el ex futbolista de Universidad Católica hizo ingreso a la cancha llevándose los aplausos y gritos de todos los hinchas que arribaron al Giuseppe Meazza. Entró sólo para «hacer tiempo».

Los rumores son cada vez más fuertes. A una semana que termine el torneo italiano, varios medios del país han dejado entrever que Medel podría partir al Ínter debido al rendimiento que ha tenido en las últimas fechas. El chileno tiene contrato vigente con el club y deberá solucionar su futuro antes de iniciar la Copa América Centenario con Chile.

GRAF/CS

Tags

Lo Último