El Gráfico Chile

¿Los recuerdas? Relanzan los zapatos que usó Ronaldo en el Mundial de Francia 98

La marca Nike lanzó al mercado los Mercurial que el delantero brasileño hizo famosos en la cita mundialista de 1998.

El Gráfico Chile

Ver en la actualidad a un jugador de fútbol utilizando zapatos donde predomine el negro puede parecer una misión imposible. Naranjos, amarillos, verdes, rojos, rosados, colores flúor, suelen ser los favoritos de los futbolistas de hoy en día y muy en el pasado quedó la época de la sobriedad y el negro. 

Pero, ¿cuándo comenzó este cambio a colores más extravagantes y llamativos? Al menos, uno de los primeros jugadores en atreverse a usar colores distintos fue Ronaldo, cuando vistió en el Mundial de Francia 1998 los Nike plateados con azul y el signo de la marca en un brillante amarillo. 

Desde ese momento, las marcas se atrevieron a innovar y sacaron de a poco del mercado al tradicional  negro. A 18 años de aquella decisión de mercado, Nike lanzó este lunes un nuevo modelo de zapatos y reeditó la versión que utilizó el brasileño en la cita mundialista francesa. 

Además del tradicional plata con azul, las nuevas Mercurial Superfly Heritage iD tiene tres modelos más: negro con blanco, azul con negro y plateado con blanco. Los futbolistas rápidamente se interesaron en los zapatos y jugadores como Coutinho o Stephan El Shaarway ya posaron con el modelo que les envió el Fenómeno, que pueden ser adquiridos desde este lunes en la página de la marca estadounidense. 

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos