0 of 11
AFP/El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Con 40 puntos saliendo de la banca, el estelar anotador Stephen Curry regresó como crack tras una lesión y Golden State Warriors venció este lunes en tiempo extra a Portland Trail Blazers con marcador de 132-125, para irse al frente en su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA por 3-1.
Curry volvió luego de sufrir un esguince en la rodilla derecha para anotar 40 tantos, incluidos 17 en el período adicional, para que los campeones se recuperaran para tomar ventaja de 3-1 en la serie.
Jugando por primera vez desde que se lesionó en el Juego 4 de la serie de primera ronda ante Houston, Curry estaba oxidado durante los tres primeros cuartos y sensacional en la recta final encendió los motores para rescatar a su equipo.
Los Warriors pueden ganar la serie el miércoles en su propia casa en el Juego 5.
El ganador de este tope se medirá en la final de la Conferencia Oeste al ganador de la serie entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, que está empatada 2-2.
Miami iguala gracias a Wade
PUBLICIDAD
A primera hora, en Miami, el veterano Dwyane Wade anotó 30 puntos, el armador esloveno Goran Dragic encestó tres puntos en una jugada en el tiempo extra y los locales Heat vencieron a Toronto Raptors 94-87, para igualar la serie semifinal de la Conferencia Este a dos triunfos por bando.
El goleador Wade encestó los últimos seis lanzamientos de su equipo sobre el final del último cuarto para llevar a Miami a la prórroga para igualar la serie al mejor de siete partidos.
El esloveno ejecutó una efectiva entrada al área y recibió falta sobre la jugada para un tiro adicional desde la raya de sentencia.
Dragic y Joe Johnson anotaron 15 tantos cada uno por el Heat, que se recuperó de una desventaja de nueve cartones en el último cuarto.
El Juego 5 de esta serie -al mejor de siete encuentros- será este miércoles en Toronto.
El ganador de este tope se medirá a Cleveland Cavaliers, que barrió 4-0 a Atlanta Hawks y que todavía no pierde un partido en esta postemporada.
GRAF/FLB