0 of 6
Por Rodrigo Realpe Varela
PUBLICIDAD
Cerca de tres horas llevan los presidentes de los clubes del fútbol chileno debatiendo en la sede la ANFP el nuevo sistema de campeonato que se busca implementar a partir del próximo semestre.
La ANFP mandó una propuesta a los clubes y esta consistía en realizar -al menos en Primera- un torneo largo de 30 fechas dividido en dos ruedas, homologado a año calendario entre febrero y noviembre de 2017, y llevar a cabo un campeonato de transición para el próximo semestre congelando el ascenso y descenso por 18 meses.
Los clubes tuvieron cerca de un mes para analizar la propuesta oficial con la opción de presentar observaciones o una contrapropuesta en el Consejo de Presidentes, las que hasta este hora se están analizando.
Uno de los que levantó la mano y propuso ciertas modificaciones al proyecto oficial, fue la Universidad Católica, quien realizó una serie de ápices. Una de ellas es descartar un torneo de transición para el próximo semestre y realizar un torneo largo de 30 fechas entre agosto y mayo, manteniendo el calendario europeo, esto para evitar los problemas que se generaría en los contratos de los jugadores.
Se sigue discutiendo…
GRAF/PMR