0 of 6
AFP
PUBLICIDAD
El corredor italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso este martes en la cuarta etapa del Giro de Italia, con final en Praia a Mare, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) recuperó la «Maglia Rosa» tras llegar a meta segundo, por delante de su compatriota Steven Kruijswijk.
Ulissi superó la línea de meta con unos segundos de margen sobre sus perseguidores, tras 200 kilómetros de etapa, la primera sobre suelo italiano en esta edición del Giro, en la región de Calabria.
Dumoulin, que se hizo con la ‘Maglia Rosa’ tras ganar la etapa prólogo en Holanda el pasado viernes, superó en 5 segundos a Kruijswijk (Lotto NL).
El español Alejandro Valverde fue cuarto, y el italiano Vincenzo Nibali sexto en una etapa disputada bajo un sol reluciente.
Ulissi, de 26 años, atacó a 9 kilómetros para meta, en la subida al pequeño repecho situado a las afueras de la localidad de llegada. El toscano logró así su cuarto triunfo parcial en el Giro de Italia.
En la clasificación general, Dumoulin supera en 20 segundos al luxemburgués Bob Jungels.
PUBLICIDAD
El velocista alemán Marcel Kittel, que llegaba como líder de la general, cedió definitivamente junto a la mayoría de los esprinters cuando faltaban 20 kilómetros para meta.
El miércoles la 5ª etapa unirá Praia a Mare y Benevento, al este de Napoli. El recorrido, de 233 kilómetros, se presenta favorable para los esprinters, pese al falso llano con pendiente ligeramente inclinada hacia arriba que precede a la línea de meta.
GRAF/FLB