0 of 9
AFP – El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El ciclista alemán André Greipel (Lotto) se impuso al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, este miércoles, con llegada en Benevento (sur), por delante del francés Arnaud Demare, cronometrando un tiempo de 5h40’35.
El holandés Tom Dumoulin (Giant) conservó la ‘Maglia Rosa’ de líder de la general en la víspera de la primera etapa de media montaña con un tiempo de 19h40’48.
En un esprint con una ligera pendiente hacia arriba, el conocido como ‘Gorila de Rostock’ se impuso con solvencia tras una durísima arrancada a 250 metros para la línea de meta.
Demare se quedó por segunda vez en este Giro a las puertas de la victoria, tras su segundo puesto hace cuatro días en la etapa sobre suelo holandés ganada por el también alemán Marcel Kittel.
El italiano Sonny Colbrelli fue tercero, por delante del luxemburgués Bob Jungels tras una larga etapa de 233 kilómetros.
Greipel, de 33 años, conquistó su cuarta etapa en el Giro de Italia en su dilatada carrera, en el que además ha supuesto su cuarta victoria en la presente temporada.
PUBLICIDAD
La escalada del día reunió a cuatro corredores (Brutt, Foliforov, Oss y el español Amets Txurruka), que partieron trascurridos 40 kilómetros de etapa y llegaron a contar con hasta 7 minutos de renta. Finalmente fueron alcanzados a 6,5 kilómetros de meta, en el primer paso por la misma en el circuito urbano por la localidad del sur de Italia.
La pelea por colocarse en las mejores posiciones para afrontar el esprint se vio alterada por la caída del estonio Rein Taarame cuando marchaba en las primeras posiciones.
El jueves, la carrera vivirá su primera etapa de media montaña, con una longitud de 157 kilómetros a partir de Ponte, con final en el alto de Roccarso, una subida de casi 17 kilómetros con una pendiente media del 4,8%.
GRAF/RR