0 of 9
El Gráfico Chile/ Agencias
PUBLICIDAD
El ex goleador argentino, Martín Palermo, fue presentado como el nuevo entrenador de Unión Española para la temporada 2016/2017, club al que fue traído por Jorge Segovia y en que espera reavivar su carrera.
En su presentación en Santa Laura el Loco reconoció que llegar a Chile será un reto para su carrera: «Es un gran desafío para mí y el cuerpo técnico. Es una apuesta, me gusta la ambición que el club tiene, y deseo que el club vuelva a estar a nivel competitivo, vamos por ese camino y apuntamos a que la gente, los jugadores y los dirigentes estemos todos comprometidos. Para eso estamos en este gran institución», señaló.
El argentino, de 42 años, arribó en esta misma jornada a Santiago para ser presentado cerca de las 17:30 horas por el presidente Francisco Ceresuela junto a su staff técnico, donde destaca Roberto Abbondanzieri como ayudante de campo.
Palermo confirmó y agradeció las gestiones de Jorge Segovia para su llegada a Independencia: «Hablé con Jorge Segovia en el primer acercamiento y me convencí… El está muy compenetrado con el club y finalmente por eso vine acá (…) Ahora conoceré el club, las instalaciones y haremos el plan para la pretemporada. Posteriormente veremos los objetivos, apostamos por llegar a una Copa Libertadores».
El Titán, que tuvo dispares pasos por Godoy Cruz y Arsenal en Argentina, contó cuales son sus prioridades en el fútbol y los objetivos que espera lograr en la cancha con la Unión: «Uno viene para sumar conocimiento y transmitir las ganas, dejar atrás lo que pasó y retomar lo bueno. Conozco a Unión Española porque me tocó enfrentarlos con Arsenal. Seremos un equipo protagonista, obsesivo por el sacrificio para llegar a los objetivos que nos planteemos».
El ex ídolo de Boca Juniors conocerá las instalaciones del club y esta semana conocera al plantel con el que buscará buenos resultados en el año y medio que tendrá de contrato con los rojos.
GRAF/JR