Pese a ganar en Roma, Federer dice que no está "seguro" de jugar por las lesiones

El helvético aún siente molestias en su espalda tras su retiro en Madrid y ahora aseguró que podría no presentarse a su próximo partido con Dominic Thiem en Roma.

Por

EFE

El tenista suizo Roger Federer, que ganó este miércoles en su debut en Roma al alemán Alexander Zverev, aseguró que no está “seguro de jugar mañana” y que aún está “lejos del cien por cien” de su estado físico tras sus problemas en la espalda.

“No sé si jugaré mañana, depende de como esté y lo decidiré paso a paso. Espero que sí”, declaró Federer en la rueda de prensa posterior al partido.

“Estoy feliz, no esperaba ganar en dos parciales. Ha sido una gran sorpresa para mí. Jugué con atención y esto ha sido bueno para sacar informaciones para las próximas semanas”, dijo.

Sin embargo, Federer tiene claro que, visto su estado físico, no podrá ganar el torneo de Roma en esta temporada.

“Sería fantástico ganar en Roma pero esto no podrá pasar este año, estoy lejos del cien por cien. Quizás en el futuro”, declaró el actual número dos del mundo.

Preguntado sobre si los Juegos Olímpicos son su principal objetivo del año, Federer subrayó que está centrado en “recuperar el estado de forma”.

“Los Juegos Olímpicos no son mi único objetivo, quiero recuperar el estado de forma lo antes posible y entrenarme para jugar partidos antes del Roland Garros y de los próximos eventos”, aseguró.

El tenista de Basilea halagó además a Zverev, de 19 años, uno de los jóvenes de mayor potencial del circuito ATP.

“Juega muy bien, con mucha confianza. Seguro que será un jugador muy fuerte, podrá entrar entre los mejores diez o cinco. Es difícil decir si será número uno, porque hay muchos factores, como la forma física o la mentalidad”, dijo.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo