Volvió a lo grande: Federer debuta en Roma con triunfo sobre joven Zverev

El maestro suizo superó en dos sets al alemán, quien perdió la final de Roland Garros juniors en 2013 ante Christian Garín, mostrando un buen nivel.

Por

El Gráfico Chile

El tenista suizo Roger Federer, actual dos del mundo y ausente en el torneo de Madrid por lesión, tuvo este miércoles un buen estreno en el Masters 1.000 de Roma.

El helvético se impuso en su retorno a las pistas al joven alemán Alexander Zverev (44º) por 6-3, 7-5, en segunda ronda del certamen.

Federer fue baja en la capital española debido a una lesión en la espalda, la cual prefirió cuidar para este campeonato y pensando en Roland Garros.

Zverev es una de las máximas esperanzas del tenis mundial y con 19 años pinta para gran figura. Jugó la final de Roland Garros 2013 en categoría juniors, la que perdió con el chileno Christian Garín. Hoy ya se metió entre los 50 primeros del planeta, tras un buen arranque de temporada.

Ahora Federer se enfrentará en octavos de final a otro prometedor tenista, el austríaco Dominic Thiem (N.15), que se impuso al portugués Joao Sousa por 6-3, 6-2.

El Masters 1.000 de Roma, que se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana sobre tierra batida, reparte 3.748.000 euros en premios en su cuadro masculino.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo