El Gráfico Chile

Federer enciende las alarmas: Pone en duda su participación en Roland Garros por lesión

El tenista suizo fue eliminado por Dominic Thiem en tercera ronda de Roma y acusó problemas físicos que lo podrían dejar fuera del certamen francés.

EFE/El Gráfico Chile

El tenista suizo Roger Federer, que cayó este miércoles en los octavos del Masters 1.000 de Roma contra el austríaco Dominic Thiem, aseguró que es «frustrante no poder jugar con libertad» aunque destacó que está «contento» por no haberse «hecho más daño» en la espalda.

El helvético destacó que las últimas semanas han sido «difíciles» y que, de cara a Roland Garros -que empezará el 22 de mayo-, serán importantes los «próximos 7-9 días» para decidir si juega o no el segundo Grand Slam del 2016.

«Las últimas semanas han sido duras para mí. No creo que en este momento pueda hacer un gran torneo en París pero si en los próximos días puedo entrenarme al cien por cien habrá alguna posibilidad. Sigo con confianza de poder recuperarme, veré cómo estoy en los próximos 7-9 días», reconoció en conferencia de prensa.

El dos del mundo, que el lunes próximo bajará al 3º, señaló que todavía no sabe qué va a hacer y qué decidirá tras reunirse con su equipo de trabajo.

«Me encontraré con el equipo para ver si me quedo en Roma, voy a París o vuelvo a Suiza. Veré si es mejor descansar o entrenarme, pero estoy contento porque volví a las pistas y no me hice más daño», afirmó.

Federer causó baja en el Masters 1.000 de Madrid «por problemas en la espalda», después de que se lesionara en el primer tramo del año.

Además, se sometió a una artroscopia en febrero en el menisco izquierdo y luego estuvo afectado por un virus estomacal.

«Por un lado estoy feliz de haber vuelto a jugar tras estas semanas, por otro es frustrante saber que no puedes jugar con libertad», declaró.

Y agregó: «Tuve que encontrar otras maneras para ganar los puntos y este aspecto también es interesante y puede ser positivo».

GRAF/FLB

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos