0 of 15
El Gráfico Chile/Agencias
PUBLICIDAD
El español Rafael Nadal tuvo que luchar este jueves para meterse en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.
El número cinco del mundo venció por 6-7 (3), 6-2 y 6-4 a Nick Kyrgios, en 2 horas y 49 minutos, tomándose venganza de la derrota que el australiano le infligió en Wimbledon 2014.
El de Manacor se medirá contra el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, y el brasileño Thomaz Bellucci.
Nadal, que ganó los torneos del Principado de Mónaco y de Barcelona en esta temporada y viene de hacer semifinales en Madrid, busca su primer título en la capital romana desde 2013.
En cambio, las sorpresas de la jornada fueron la eliminación del español David Ferrer y el suizo Stan Wawrinka, que sucumbieron ante el francés Lucas Pouille y el argentino Juan Mónaco, dos revelaciones del certamen.
Ferrer, finalista en el Foro Itálico en 2010 y número 9 del mundo, perdió por 6-4, 6-1, en 62 minutos, ante un Pouille que entró en el cuadro principal repescado de la fase previa, al sustituir a su compatriota Jo Wilfried Tsonga, lesionado.
PUBLICIDAD
Pouille se medirá en cuartos a Mónaco, que eliminó a Wawrinka, número 4 del ránking y campeón de Roland Garros, por 6-7 (5), 6-3, 6-4.
GRAF/FLB