El Gráfico Chile

Definición en España: El Rayo de Iturra descendió y el Sporting de Lichnovsky se salvó

El conjunto de Vallecas derrotó por 3-1 a Levante, pero el triunfo no les alcanzó ya que el elenco de Gijón también se impuso en su duelo ante Villarreal (2-0).

Aton Chile

El Rayo Vallecano de Manuel Iturra saltó este domingo a la cancha con la ilusión de mantenerse en la Primera División de España. Sin embargo, aquello sólo quedó en ilusión, pues pese a la victoria 3-1 conseguida ante el Levante en condición de local, no dependían de sí mismos para conseguir la hazaña.

Es que el equipo del volante chileno, que no fue considerado para este partido, no sólo necesitaba ganar, sino que también que el Sporting de Gijón no celebrara ante el Villarreal, cuestión que no se dio, pues el equipo de Igor Lichnovsky venció 2-o al «Submarino Amarillo».

Pero la esperanza para el Rayo se acrecentaba apenas a los 12 minutos de juego, cuando Pablo Hernández logró abrir el marcador mediante un potente tiro de distancia que hizo inútil el esfuerzo del portero Diego Mariño. A eso se le suma que Roberto Trashorras (23′) y Miku Fedor (73′) ampliaron la diferencia, que sólo fue opacada por el descuento de Verza (60′) desde los doce pasos.

Mientras los hinchas «rayistas» seguían con la ilusión intacta, llegó la estocada final, pues el Gijón terminó condenando a su equipo a la Segunda División española-

De esta manera, los franjirrojos sumaron 38 unidades y quedaron en la decimoctava posición, a apenas un punto del equipo de Lichnovsky, despidiéndose de la máxima categoría. En tanto, el Levante se consagró como el exclusivo escolta de la competición con 32 puntos y ambos equipos se verán las caras la próxima temporada en la inferior división.

Tags

Lo Último


Te recomendamos