El Gráfico Chile

La emotiva despedida de Pellegrini del City: “En la vida las cosas deben acabar”

El Gráfico Chile

«No es fácil terminar un ciclo, especialmente después de tres años en los que he sido feliz trabajando aquí», así se despidió un agradecido Manuel Pellegrini del Manchester City, club con el que logro un título de Premier League (2013-2014) y dos Copa de la Liga (2013-2014 y 2015-2016), además de llegar a una histórica semifinal de Champions League en su última temporada al mando de los Citizens.

Publicidad

Con un empate 1-1 ante el Swansea, en la última fecha de la liga inglesa y abrochando la clasificación a la fase previa de la próxima edición de la Copa de Campeones de Europa, el técnico nacional dijo adiós a tres años al mando del cuadro Ciudadano. 

«Ha sido un día muy especial sin dudas. Pero en la vida las cosas deben acabar, y estoy feliz de que hayan terminado bien hoy», señaló el estratega chileno en su última conferencia de prensa como DT del elenco Skyblue.

Asimismo, Pellegrini analizó su último año como entrenador del City, explicando que «si analizas la campaña, ganamos la Capital One Cup y llegamos a las semifinales de la Liga de Campeones perdiendo por un gol en propia puerta. No pudimos seguir en la FA Cup y en la Premier League no hemos terminado en la posición que queríamos, pero hemos estado muy cerca todo el año».

Por último, el adiestrador de 62 años, se refirió al por qué regaló la chaqueta de su traje a un hincha del conjunto celeste, expresando que «no tengo camiseta porque no juego, así es que di mi chaqueta a un aficionado porque lo merecen. En los tres años que he estado aquí me han apoyado siempre y eso para mí es muy importante».

GRAF/AG

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último