"Quiero pelear una medalla": Francisca Crovetto se tiene fe para los Juegos Olímpicos de Río 2016

La especialista en tiro skeet participará de sus segundos JJOO, tras competir en Londres 2012, donde remató en un meritorio octavo lugar.

Por

Por Aníbal Guerrero Catalán / El Gráfico Chile

Francisca Crovetto, fue una de las primeras atletas chilenas en asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es por ello, que su preparación ha sido optima, por lo que, la especialista en tiro skeet tiene entre sus metas clasificar entre las seis primeras a la final de la especialidad y pelear por una medalla. Sus opciones son reales, luego de conseguir la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ser bronce en Toronto 2015 y lograr el segundo puesto en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

¿Cómo fue tu preparación para los Juegos Olímpicos?

“Tuve la fortuna de clasificar a Río con un año de anticipación, por lo que, ha sido un preparación bien planificada, eso es super bueno, porque pudimos ver y organizar los tiempos de entrenamiento y preparación de la mejor manera. Ha sido una preparación bien intensa, con hartos viajes en el primer semestre del 2016, pero contenta, sabemos que los Juegos se realizan una vez cada cuatro años, así que, vale la pena todo el esfuerzo”.

¿Qué apoyo económico has tenido para llegar a Río 2016?

“Mi preparación está cubierta 100% por el Plan Olímpico, que paga mis gastos de viajes, entrenamientos dentro y fuera de Chile, las competencias y mi entrenador. Además, también tengo una beca Proddar, gracias a mis resultados deportivos y soy parte de ADO”.

¿En qué momento de tu carrera llegas a estos JJ.OO?

“La verdad es que practico un deporte super longevo, por lo que mi carrera es super larga. Estoy en un momento de tranquilidad, voy a mis segundas olimpiadas, con la sensación y la serenidad de que me he preparado bien, que he echo todo a conciencia y que tengo un equipo técnico y una familia que me apoya en este proceso”.

¿Cuál es tú meta?

“Principalmente, poder lograr lo que hago en los entrenamientos, replicarlos en competencia. Es lo que buscamos casi todos los deportistas, que las marcas que haces en los entrenamientos los puedas llevar a las competiciones. Para mi lo más importante es estar entre las seis primeras en la clasificación, para poder entrar a la final y pelear una medalla”.

¿Crees que es una ventaja que las olimpiadas sean en Brasil?

“Es una ventaja en la planificación del viaje, pero hay una regla olímpica que todos los recintos deportivos no se abren hasta una fecha x, entonces significa que uno pueda irse todos los fines de semana a entrenar en las canchas donde van a ser los Juegos. Lo que si es importante, es que todos los latinoamericanos nos impregnemos de esto, nos demos cuenta de la magnitud que tienen unas Olimpiadas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo