Veleristas chilenas pierden su embarcación por accidente y recurrirán a Farkas

Nadja Horwitz y Sofía Middleton se enteraron que el auto que trasladaba su equipamiento a una localidad a 75 kilómetros de Río de Janeiro chocó perdiendo todo a días del inicio de los JJ.OO.

Por

El Gráfico Chile

Nadja Horwitz y Sofía Middleton viven momentos de preocupación en Brasil debido a un inesperado accidente que terminó con todo el equipamiento de las veleristas destruido a menos de tres meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo chileno de vela categoría 470, recibió la información desde Río de Janeiro lamentando el volcamiento que ocurrió a escasos kilómetros de la ciudad sede y ahora tiene a Leonardo Farkas como posible salvador para la situación.

Es que el infortunado accidente, no sólo significará el cambio de planes en la planificación, además costará por lo menos 70 millones de pesos conseguir una embarcación de reemplazo que llegue vía avión para poder participar.

El entrenador de la pareja nacional, Patricio Flores le comentó a Emol como contactarán al empresario y filántropo: “Sería ideal que ayudara. Sofía tratará de contactarlo porque se necesitan los recursos. El problema es que mientras llegue el barco desde Nueva Zelanda tendrán que trasladar otro de Nadja que está en Europa para poder seguir entrenando en Río. Ese está muy viejo y sólo sirve para practicar. Es decir, en total son 50 millones los que deberán pagar entre ambos viajes”, señaló. 

Horwitz y Middleton valoraron el anuncio del Ministerio de Deportes para ayudarlas en los nuevos planes que tendrán en Brasil y anunciaron que esperan con fe poder competir de forma pareja y representar a Chile de la mejor forma.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo