El Gráfico Chile

Djokovic prepara el gran desafío de su carrera: Ganar Roland Garros por 1ª vez

El serbio, número uno del tenis mundial, nunca ha ganado el torneo francés donde tiene tres finales perdidas.

EFE

El serbio Novak Djokovic afronta la recta final para jugar Roland Garros, el último Grand Slam que falta en sus vitrinas, un torneo que afronta con una presión particular que el jugador vive «como un desafío», según confiesa en una entrevista publicada hoy por el diario francés «Le Figaro».

«Atravieso uno de los mejores años de mi carrera gracias a los resultados y tengo esta sensación particular de ser el favorito. La presión forma parte de este estatus particular. Con el tiempo he aprendido a vivir con ella y creo que es un privilegio que recompensa el trabajo efectuado«, aseguró el número 1 del mundo del ranking ATP.

«Aprecio esta presión, es un desafío. Y cuando logras superar ese desafío, eso te hace sentirte particularmente orgulloso», aseguró el serbio.

Su madurez

A casi 29 años (los cumplirá en París el próximo domingo), Nole superará con toda seguridad en Roland Garros los 100 millones de dólares de ganancias en la pista, un récord, pero asegura que no son los bienes materiales los que forjan su ambición.

El jugador considera que ha logrado alcanzar «la madurez» como tenista y como persona y que eso se ha producido «gracias a la experiencia de los partidos de alto nivel».

«Mi voluntad de ganar y mi desafío de mejorar para lograr mi objetivo me han llevado siempre a dar lo mejor de mi mismo en las pistas», señaló el tenista.

Djokovic no teme que su dominio del circuito, pese a la derrota concedida el año pasado domingo en la final de Roma contra el británico Andy Murray, le lleve a hartar al público ansioso siempre de grandes rivalidades en la cumbre del tenis.

«Los que saben de tenis pueden identificarse con nosotros y encontrar en nuestro juego una fuente de inspiración, de motivación para su vida privada», afirmó.

El tenis es estrategia pura

El serbio aseguró que concibe el tenis como un combate de boxeo -«es una batalla intensa, sin contacto»-, una partida de ajedrez -«tienes que superar técnica y estratégicamente a tu adversario»- y una obra de teatro -«tienes que mostrar a tu rival un lenguaje corporal siempre positivo»-.

«También es una intensa lucha interior en la que debes mantener la calma», agregó el tenista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos