El emotivo homenaje que le rendirán al ex piloto Carlo de Gavardo en Huelquén

La competencia KTM Mountainbike 2016 será en honor del fallecido "Cóndor de Huelquén", a casi un año de su muerte el 4 de julio pasado.

Por

Agencias

Cerca de cumplirse un año de la partida del ex piloto chileno Carlo de Gavardo -4 de julio de 2015-, la “comunidad motor” se apronta para homenajearlo este sábado y en su propia tierra con más de mil ciclistas en la competencia KTM Mountainbike La Vacada by Volkswagen.

El legado deportivo, recreativo y familiar del “Cóndor de Huelquén” se mantuvo vivo gracias al trabajo que hicieron sus hijos Tomás, Mateo y su padre, Giorgio de Gavardo; el productor Esteban Saenz; el alcalde de Paine, Diego Vergara; Carabineros de Chile y varias empresas encabezadas por KTM y Volkswagen.

La competencia largará a las 10:00 horas en la cancha del Estadio Santa Teresa de Huelquén, y está abierta para hombres, mujeres y niños según tres niveles de dificultad y distancia: Desafío Avanzado (35k), Desafío Medio (25k) y Desafío Menor (15k).

“Es un honor ser el auspiciador principal por cuarto año consecutivo del MTB en La Vacada. Es una carrera con un ambiente único, donde podremos recordar a Carlo pedaleando y haciendo deporte, algo que él siempre fomentó”, dice Nicolás Spaarwater, gerente de KTM Bikes Chile.

El evento tendrá varias atracciones para hacerlo especial: el piloto élite Dakar y embajador de KTM Bikes, Pablo Quintanilla, dará a los ciclistas recomendaciones para interpretar la ruta, enfrentar la diversidad de terrenos y controlar las emociones antes de competir; mientras que el alcalde Vergara y la comunidad local organizaron una fiesta costumbrista con productos de la zona para atender a los visitantes.

Cronología
· Largada 35k: 10:00 hrs.
· Largada 25k: 10:30 hrs.
· Largada 15 k: 10:45 hrs.
· Características de la ruta: principalmente caminos de tierra anchos, bosques y senderos.
· Detalles en www.mtblavacada.cl

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo