0 of 12
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
En los últimos años, la MLS ha hecho una gran inversión monetaria para llevar a grandes figuras a jugar a Estados Unidos y así mejorar la calidad de la liga y también del efecto de marketing que pueden generar los cracks del fútbol mundial. Es así como a tierras norteamericanas han llegado jugadores como Frank Lampard, Kaká, Steven Gerrard, Andrea Pirlo o David Villa.
Pero tener a grandes figuras jugando también significa una gran inversión no sólo en montos para ficharlos, sino que también en sueldos y bonificaciones para mantenerlos en la liga estadounidense. Al menos, así quedó en claro con la lista de salarios de toda la MLS que publicó el sindicato de futbolistas y donde el primer lugar es ocupado por Kaká con un sueldo base de 6.660.000 de dólares y que con bonificaciones se eleva hasta 7.167.500.
Siguiéndolo muy de cerca, en el segundo lugar se encuentra Sebastian Giovinco (7.115.555 millones de dólares), mientras que el podio lo cierra Michael Bradley. En el top ten, como era de esperar, aparecen Gerrard, Pirlo, Villa, Lampard, Altidore, Dempsey y Dos Santos.
Revisa en la galería los diez jugadores mejor pagados de la MLS
GRAF/GP