El Gráfico Chile

Primer récord de los JJ.OO. de Rio: Aumentará distribución de preservativos

Es tres veces más que la cantidad distribuida en Londres en 2012, que ya había establecido una marca.

AFP

Aunque todavía no comenzaron, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro ya tienen su primer récord: la cantidad de preservativos que serán distribuidos a los 10.500 atletas, tres veces más que en Londres 2012.

«Distribuiremos 450.000 preservativos a los atletas a partir del 24 de julio, fecha de la apertura de la Villa Olímpica», dijo el jueves a la AFP un portavoz del comité organizador local.

Es tres veces más que la cantidad distribuida en Londres (150.000), que ya había establecido un récord. Equivale a un promedio de 42 condones por atleta, calculó el diario Folha de Sao Paulo.

Y una novedad: del casi medio millón de condones que el ministerio de Salud brasileño repartirá gratuitamente, 150.000 serán «femeninos», precisó el vocero.

¿Y por qué una cantidad tan enorme de preservativos? «¡Nunca son suficientes!», bromeó el responsable de Rio 2016. «Brasil tiene un plan de prevención del sida que es un ejemplo en el mundo», recordó.

«Brasil alienta mucho las relaciones sexuales protegidas y los atletas serán un ejemplo para la población. Podrán tener un papel importante en la lucha contra el sida», subrayó.

Y «varios atletas que vienen a los Juegos no tienen acceso a preservativos y los llevarán de regreso a sus países», acotó.

Los atletas podrán conseguir las «camisitas de Venus» (como se llama al condón en Brasil) gratuitamente en la policlínica de la Villa Olímpica o en uno de los 41 distribuidores de preservativos instalados en el área.

Los Juegos de Rio se celebrarán del 5 al 21 de agosto y serán los primeros organizados en Sudamérica.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos