El Gráfico Chile

Corujo en desacuerdo con Tabarez: “La Copa es prestigiosa y siendo Uruguay hay que pelearla”

El volante de Universidad de Chile está ilusionado con que la Celeste consiga su 16º Copa América y descarta que exista revancha del “caliente partido” contra la Roja en la edición pasada.

Por Diego Espinoza Chacoff

El volante de Universidad de Chile y seleccionado uruguayo, Mathías Corujo, fue uno de los elegidos por el técnico de la Celeste, Óscar Washington Tabarez, para disputar la próxima Copa América Centenario 2016.

A pesar de su irregular campaña en la U de Sebastián Beccacece, el Chiche es uno de los jugadores predilectos del «Maestro», y lo tiene bien considerado dentro de un selecta generación de futbolistas que ha conseguido muchos éxitos durante la última década.

Ante eso, Corujo quiere reeditar las buenas campañas de su selección pese a que su técnico haya desestimado la tradición y validez de un torneo que él «no llamaría Copa América».

Sobre la Roja, específicamente, el mediocampista de la U descarta que se busque una «revancha» de lo ocurrido en los cuartos del año pasado, incluso con los nuevos antecedentes que dicen que el ex presidente Sergio Jadue habría elegido el árbitro para ese polémico compromiso copero.

El Maestro Tabarez dijo que él no ve la Copa América como tal ¿Tú estás de acuerdo con eso?

«Yo pienso que es una copa especial esta que se va a jugar ahora, pero no deja de ser un torneo muy prestigioso para jugarlo e intentar ganarlo. Nosotros nos preparamos para hacer lo mejor posible y tratar de conquistar la Copa que sería algo muy lindo para todo Uruguay»

¿Se ilusionan con una opción real de conseguir el título de la Centenario?

«Obvio que se trabaja para hacer bien las cosas y nosotros somos Uruguay así que tenemos que hacer una buena Copa América, tratar de llegar lo más arriba posible, de jugar todos los partidos del torneo y tratar de pelear el título. Sabemos que hay muchas selecciones con gran potencial y cualquiera puede quedarse con el trofeo, pero primero tendremos que pasar la complicada primera fase, y ya partido a partido se irá definiendo quién tiene las aspiraciones al campeonato, pero Uruguay, desde la humildad, tiene que pelear el torneo».

¿Cuál es la mayor motivación para ganarla?

«La motivación que tenemos es de ganarla, de jugar una Copa más con Uruguay. Vestir esta camiseta que es algo maravilloso, y tratar de hacer lo mejor posible. El sueño está intacto de poder llevar la Copa para Uruguay».

Hay bronca por lo que pasó con Chile en la última edición del torneo, sobre todo con los nuevos antecedentes sobre Jadue y el árbitro?

«No, ese partido ya quedó atrás para nosotros. Obviamente fue un partido caliente para todos porque es un partido de cuartos de final de la Copa y el que perdía se iba para su casa y nos tocó a nosotros, pasó Chile y ya quedó atrás. Esto es una Copa diferente, así que trataremos de hacer bien las cosas para dejar a Uruguay bien parado».

¿Cómo te sientes tú para disputar la Copa con Uruguay tras tu campaña en la U? ¿Crees que puedas ser titular?

«En lo personal me siento bien. Físicamente estoy pasando por un momento muy bueno así que estoy ahí trabajando a la par de mis compañeros, y si el Maestro me llega a utilizar para jugar de arranque tengo que estar preparado. Faltan muchos días pero uno siempre tiene la ilusión de poder jugar, estar y si no me toca, trataré de ayudar a mis compañeros y al grupo, que es lo más importante».

GRAF/DE

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos