El Gráfico Chile

Encuesta: ¿Quién debe ser el abanderado de Chile en Río 2016?

Francisa Crovetto, Natalia Duco y Érika Olivera compiten por portar el estandarte en la ceremonia inaugural. Vota por tu favorita.

El Gráfico Chile

Todas mujeres. Tres son las candidatas a portar el estandarte patrio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Francisca Crovetto, Natalia Duco y Érika Olivera son quienes aspiran a ser el abanderado chileno en tierras brasileñas. Conoce los méritos de cada una y vota por tu favorita.

Francisca Crovetto: Es la capitana del Team Chile. Ya dijo presente en una cita de los cinco anillos, en Londres 2012, donde remató octava en el tiro skeet, donde estuvo a un acierto de entrar en la final. Una jornada inspirada en Brasil podría meterla en la definición.

Natalia Duco: Campeona mundial juvenil de bala, va por sus terceros Juegos Olímpicos. En Beijing 2008 no pudo entrar en la final, pero en Londres 2012 sí lo consiguió, rematando 10ª, aunque luego quedó novena por el dopaje de una competidora. A Río va por la consagración.

Érika Olivera: Sería el corolario de una extensa carrera, cuyos inicios olímpicos se remontan a Sidney 2000, donde remató 27ª en el maratón. También fue a Atenas 2004 (58ª) y Londres 2012 (64ª), por lo que en Brasil tendrá una despedida a la altura.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos