El Gráfico Chile

Gareca y la joven nómina de Perú: “No vamos en desventaja con respecto a otros”

El DT argentino de la selección incaica defendió el listado que elaboró, en el que dejó fuera a valores como Juan Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, entre otros.

El Gráfico Chile / AFP

Sin sus principales referentes y apostando completamente a nuevos valores, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tiene como prioridad avanzar lo más lejos posible en la Copa América Centenario, que se inicia el 3 de junio en Estados Unidos.

«Nuestro objetivo inmediato en la Copa América es clasificar (a segunda ronda). Estoy seguro que vamos a hacer un buen papel», dijo Gareca en conferencia de prensa en Lima.

Los dirigidos por el Tigre están en el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra Haití el 4 de junio en la ciudad de Seattle.

«Tenemos los jugadores con experiencia suficiente, son jóvenes pero con bastantes partidos. Consideró que no vamos en desventaja con respecto a otros equipos», destacó el entrenador que para este torneo internacional no convocó por bajo rendimiento a los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y tampoco a los defensas Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas.

En su remplazo citó en su mayoría a quienes militan en el fútbol local y algunos en el extranjero, entre los que destaca el delantero Paolo Guerrero.

«La no convocatoria de varios muchachos tiene que ver con rendimientos y diferentes cuestiones que nos llevan a la conclusión de mirar a otros. Para integrar la selección importa todo», explicó el DT que desde marzo del 2015 dirige a Perú.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos