El Gráfico Chile

Jara no se complica por ausencia de Valdivia: “El entrenador quiere buscar variantes”

El defensa de la selección chilena analizó el caso del Mago que no está en la nómina y por otro lado se refirió a una posible marginación de Claudio Bravo.

El Gráfico Chile

La selección chilena prosiguió este viernes con los trabajos de cara al duelo amistoso que sostendrá la próxima semana ante Jamaica en Viña del Mar.

Tras la práctica, el defensa Gonzalo Jara enfrentó a los medios de comunicación para hablar de varios temas, como la ausencia de Jorge Valdivia y la situación de Claudio Bravo de cara a la Copa América Centenario.

Además, el zaguero de Universidad de Chile se refirió al tema de los premios, del recambio de jugadores y aseguró que no se ve como favorito para ganar el torneo.

La ausencia de Valdivia: «No es crear una discusión si que debe estar o no, pero más allá de eso, nadie puede poner en duda la calidad de futbolista que es. Acá estamos para acatar ordenes, el entrenador no decidió citarlo por muchas aristas, no podrá estar en los partidos después de la Copa y buscar un lío es un tema aparte, porque después de la Copa no lo vamos a tener para las Eliminatorias y por lo mismo quiere buscar variantes».

Posible ausencia de Claudio Bravo: «No he sabido nada, sólo sé del tema de su lesión, pero más de eso no sé. Claudio es importante, es el capitán, uno de los jugadores con más experiencia que tenemos y que juega en el mejor equipo del mundo, pero si no pudiera venir en un supuesto, está Johnny (Herrera) y Cristopher (Toselli) no les va a afectar mucho si tienen que participar en el torneo».

El recambio: «Con una nueva citación se ven nuevas caras, viene una nueva Copa América, nuevos desafíos y jugadores que se van incorporando. El tema de la altura siempre se ha hablado y en cada campeonato que se ha disputado hemos sido el campeonato con menor estatura, pero no es un tema que nos complica».

¿Chile favorito en el torneo?: «Venimos de ser campeón, de ganar una Copa América de muy buena manera y los objetivos obviamente serán pasar primero la fase de grupo y plantearse ser campeón, eso lo va determinando los momentos. Desde cuartos de final son partidos muy apretados y vamos con las mismas ganas de cuando salimos campeones en Chile».

«Nosotros somos los indicados a bajarle el perfil a la euforia que se vivió en la Copa América. La Selección es de momento, es de ver como viene cada jugador y el que logre consolidarse mucho mejor es el que sacará una gran ventaja».

Los premios de la Copa América Centenario: «No es un tema que inquiete, son temas que se hablan cuando está el plantel completo y tenemos muy poco tiempo para llevar a cabo las reuniones, pero siempre es importante zanjar el tema de los premios antes que comience el campeonato».

«Es un tema que no se ha hablado no sabemos cual es el piso que se habla o que la ANFP diga que espera un gesto de nosotros. Pero cuando uno se sienta a conversar se tiene que llegar a acuerdo y lo primordial para nosotros es solucionarlo antes del inicio del torneo».

El retorno de Aránguiz y Díaz: «Son jugadores importantes, en ocasiones cuando no hemos podido contar con algunos jugadores, hemos podido sacar adelante la tarea. Sin Charles, Arturo (Vidal), Marcelo y Matías (Fernández) que se lesionaron hicimos un buen partido ante Argentina. Tenemos muchas variantes y es es importante para lo que viene ahora, ya que los jugadores suman minutos».

Descanso de algunos seleccionados: «Sabiendo que varios compañeros que vienen de Europa vienen con una gran cantidad de partidos, es importante darle descanso a ellos. Nos conocemos bastante bien, conocemos el planteamiento y no nos va a afectar no estar todos juntos desde un principio».

VIDEO Jara se refiere a los casos de Jorge Valdivia y Claudio Bravo en la Roja

GRAF/PMR

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos