El Gráfico Chile

No habrá final soñada en Roland Garros: Djokovic y Nadal chocarían en semifinales

El serbio y el español, los grandes favoritos al título en París, van por el mismo lado del cuadro y si avanzan hasta la ronda de los cuatro mejores tendrán que eliminarse.

AFP/El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El sorteo del cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del tenis mundial, determinó que no habrá final soñada en el cuadro masculino.

Esto porque el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, chocaría en semifinales con su eterno rival Rafael Nadal (5º) en semifinales, de acuerdo al draw que fue oficializado este viernes.

Recomendado

La otra hipotética semifinal mediría al británico Andy Murray con el suizo Stan Wawrinka, último ganador del torneo.

Nadal, ganador en nueve ocasiones en la tierra batida de París, debutará ante el australiano Sam Groth, y el taiwanés Yen-Hsun Lu será el primer rival de Djokovic, tres veces finalista en Roland Garros, entre ellas las dos últimas ediciones, pero que nunca ha ganado el torneo parisino, el único de los grandes que falta en su palmarés.

Por la otra parte del cuadro, el escocés se estrenará ante un rival que saldrá de la clasificación y tendría como gran peligro al japonés Kei Nishikori en cuartos.

Wawrinka, por su parte, iniciará la defensa del título ante un rival mucho más peligroso, el checo Lukas Rosol, que saltó a la fama en 2012 tras eliminar a Nadal en la segunda ronda de Roland Garros.

En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams, número uno del ránking y vigente ganadora en París, debutará ante la eslovaca Magdalena Rybarikova y su posible rival en semifinales sería la alemana Angelique Kerber (N.3), aunque por la parte del cuadro de la norteamericana está la bielorrusa Victoria Azarenka, N.5.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último