0 of 9
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Con Arturo Vidal como gran figura durante los 120 minutos de juego y comenzando a definir la tanda de los penales, Bayern Munich despidió al entrenador Josep Guardiola con la conquista de la Copa de Alemania tras vencer desde los 12 pasos por 4-3 a Borussia Dortmund.
El Rey Arturo jugó todo el compromiso y fue el jugador más importante de los bávaros. En la primera mitad ordenó el mediocampo y siempre buscó el arco rival. En el complemento mostró toda su entrega e incluso, terminó con la camiseta rajada por la mitad.
El equipo de Guardiola lo pudo definir en los 90 minutos, pero Robert Lewandowski y Thomas Muller no estuvieron finos en sus definiciones. Misma situación vivió Douglas Costa quien falló un par de ocasiones.
Borussia Dortmund jugó un partido muy inteligente y en la primera parte fue superior al Bayern, pero no supo liquidar. Aubameyang, Mkhitaryan y Reus fueron los jugadores más peligrosos y en más de una ocasión pusieron en aprietos al portero Manuel Neuer.
En el tiempo suplementario ambos elencos sufrieron el desgaste de la temporada y apostaron a los penales donde los bávaros fueron más certeros.
El Rey Arturo se encargó de comenzar la serie que ganaron 4-3. Esto porque en el Dortmund, Bender y Sokratis fallaron sus disparos, mientras que en los bávaros Kimmich erró.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el brasileño Douglas Costa sentenció la serie y le entregó un nuevo título al Bayern Munich y Vidal sumó su segunda corona con los bávaros.
GRAF/PMR