El Gráfico Chile

Con Massú a la cabeza: Valparaíso busca tener una fecha del ATP Champions Tour en 2017

Según informó el productor del evento, los invitados que podrían estar son Fernando González, Marcelo Ríos, Andy Roddick, Marat Safin, y Carlos Moyá, entre otros.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El ATP Champions Tour es el campeonato de leyendas del tenis mundial, que ya sean han retirado del deporte blanco y que ha tenido un número uno chileno, Marcelo Ríos.

Además del Chino, Fernando González también ha sido parte de este torneo. Es por esto, que la ciudad de Valparaíso busca ser sede del certamen de veteranos.

Recomendado

Según afirmó ACE Group Internacional, cuyos dueños son Patricio y Gabriel Apey, las conversaciones para que el puerto reciba una competencia ATP están avanzadas y se llevaría a cabo en el Muelle Barón, entre el 9 y el 11 de febrero del año 2017.

«Tenemos el patrocinio y la autorización municipal para utilizar el muelle entre el 6 y el 12 de febrero, mientras que el torneo se jugaría entre el 9 y el 11. A largo plazo la idea es que el evento se repita todos los años», explicó Gabriel Apey a la La Tercera.

«Nuestro anfitrión y embajador del torneo será Nicolás Massú. Además, confirmaremos, a medida de que se cumplan las etapas, a los otros cinco jugadores. Dentro de los invitados podrían estar Fernando González, Marcelo Ríos, Andy Roddick, Michael Chang, Marat Safin, Goran Ivanisevic y Carlos Moyá, entre otros», agregó el directivo de ACE Group. 

El doble medallista olímpico se mostró motivado con la idea de un evento de esta índole en su región, expresando que «Siempre hubo un ATP, en el lugar que nací, y ahora ya no está, por lo que, es muy positivo que haya un Champions Tour. Sería espectacular y es una gran oportunidad para promover el tenis».

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sostuvo que este torneo «es muy atractivo para el país y como municipalidad hemos estado comprometidos desde el primer día».

GRAF/AG

Tags

Lo Último