El Gráfico Chile

Nadal y acusaciones de dopaje: “No tengo miedo, pero está en juego la credibilidad del deporte”

El tenista hispano señaló sobre la ex ministra de Francia, Roselyne Bachelot, “alguien que se supone que es serio, no puede decir esas cosas sin tener la menor prueba”

EFE

PUBLICIDAD

El tenista español Rafael Nadal aseguró que con las acusaciones de la ex ministra francesa Roselyne Bachelot, sobre su presunto dopaje no está en juego solo su propia credibilidad, sino la del tenis en general.

«Alguien que se supone que es serio, responsable, no puede decir esas cosas sin tener la menor prueba. Yo no tengo miedo, pero está en juego la credibilidad del deporte de manera general», aseguró el jugador en una entrevista que hoy publica el semanal del diario L’Équipe, en vísperas del inicio de Roland Garros.

Bachelot, que fue ejecutiva de Deportes en el gobierno galo entre 2007 y 2010, afirmó en marzo pasado en un programa de televisión que «se sabe que la lesión de Rafael Nadal, que duró siete meses, fue seguramente a causa de un control positivo».

Nadal interpuso una demanda contra la exministra porque, «nadie puede decir cosas como esa sin información» y «la única manera de detener ese tipo de declaraciones infundadas es iniciar una acción de justicia».

«Y tengo plena confianza en la justicia francesa», señaló el tenista ibérico, quien indicó que otras personas han dudado sobre su limpieza pero que lo haga una antigua ministra «es algo distinto».

El raquetero mallorquín aseguró estar «sereno» y ajeno a estas declaraciones porque se siente protegido por «el trabajo hecho para llegar a este punto».

Sobre las dudas que despierta su tenis físico, Rafa respondió que «son una falta de respeto a (su) trabajo cotidiano».

«Algunos jugadores golpean más fuerte que yo, otros son más fuertes físicamente, otros incluso mentalmente. Hay que tener todas esas cualidades para ser el mejor. Pero nunca dudaré de nadie por tenerlas», aseguró.

Nadal se mostró convencido de que todos sus rivales «están limpios» porque cree «en el sistema antidopaje».

«Yo quiero el programa antidopaje más riguroso posible. Siempre apoyaré las iniciativas para mejorarlo, sin importar el dinero que cueste», comentó el ex número uno del mundo.

GRAF/AG

Tags

Lo Último