0 of 4
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
La escuadra de Everton cayó por 1-0 frente a Deportes Puerto Montt en el estadio Chinquihue, pero el 3-2 global en ambas finales del ascenso, le permitió sacar su boleto de regreso para la Primera División del fútbol chileno.
Y es que la victoria 3-1 en Viña del Mar le sirvió en demasía al elenco del técnico Héctor Tapia que llegó al estadio sureño para jugar con la desesperación del elenco salmonero, y sufrir durante 95 minutos los duros empates del local que nunca bajó los brazos.
A pesar de que en el primer tiempo los Oro y Cielo dominaron el cotejo jugado en la Región de los Lagos, no pudieron concretar sus oportunidades de gol, y tuvieron que aguantar los ataques de los hombres de Erwin Durán durante la segunda etapa.
Tanta era la necesidad de los Delfines de anotar -necesitaban dos tantos- que, con más ganas que fútbol, pudieron conseguir una falta penal marcada por el juez Eduardo Gamboa y que el delantero Bibencio Servín transformó en un amargo gol que poco sirvió a los 81 minutos de partido.
Pese a la derrota 1-0, el 3-1 conseguido en el Sausalito por los viñamarinos les permitio regresar a Primera A luego de dos temporadas jugando en la Primera B.
GRAF/DE