El Gráfico Chile

La falta de luz frenó la primera gran sorpresa de Roland Garros 2016

El escocés Andy Murray estaba perdiendo con el checo Radek Stepanek, cuando la noche se hizo presente en París y trasladó el resto del partido para este martes.

EFE

Los dos primeros favoritos para la victoria de Roland Garros en entrar en juego, el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, cedieron los dos primeros sets y si el helvético pudo remontar al escocés la falta de luz le obligó a aplazar su partido.

Wawrinka estuvo a punto de convertirse en el primer defensor del título que cae en la primera ronda de Roland Garros y se vio obligado a remontar contra el checo Lukas Rosol, a quien acabó derrotando 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4, en tres horas y once minutos.

Por su parte, Murray dormirá con el miedo en el cuerpo. Su rival era de lo más incómodo, el veterano checo Radek Stepanek, a sus 37 años el más viejo en participar en Roland Garros desde el estadounidense Jimmy Connors en 1992.

El partido se suspendió cuando el resultado era de 6-3, 6-3, 0-6, 2-4 y se habían disputado algo más de dos horas.

Se restablecerá mañana en la misma pista, la central y ahora el viento está de cara para el británico, aunque Stepanek tendrá tiempo de recuperar el aliento que parecía faltarle.

Otros favoritos avanzan

La jornada sirvió también para que el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, completara el duelo que había quedado pendiente la víspera y se clasificara contra el italiano Simone Bolelli por 6-1, 7-5, 6-3.

En el cuadro femenino, la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, se clasificó por la vía rápida, 6-0, 6-2, contra la serbia Bojana Jovanovski.

Más problemas tuvo la española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, para superar la primera ronda contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (3-6, 6-3, 6-3), mientras que la rumana Simona Halep, sexta cabeza de serie y finalista en 2014, apenas tembló contra la japonesa Nao Hibino (6-2, 6-0).

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos