El Gráfico Chile

Karen Gallardo: “Llego a Río en el mejor momento de mi carrera”

La discóbola viene de colgarse la medalla de oro en el Iberoamericano realizado en Río de Janeiro, como preparación para la cita de los cinco anillos. Está con su confianza a tope para enfrentar sus segundos Juegos Olímpicos, luego de Londres 2012, donde no logró entrar en la final.

Por Aníbal Guerrero, El Gráfico Chile

Karen Gallardo es una de las deportistas de más larga trayectoria que competirá por nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río. La lanzadora del disco, en conversación con El Gráfico Chile, sostiene que llega en el mejor año de su carrera deportiva, algo que acaba de confirmar, luego de colgarse la medalla de oro en el Iberoamericano de la especialidad desarrollado en tierras cariocas, como antesala a la cita de los cinco anillos.

Además, la atleta de 32 años, oriunda de Copiapó, tiene a su haber las preseas doradas obtenidas en los Juegos Suramericanos de Buenos Aires 2006 y Santiago 2014.

¿Cómo ha sido tu preparación para los Juegos Olímpicos?

Estuve más de un mes en la parte precompetitiva. Salí en marzo del entrenamiento básico, que tuvo harto trabajo, porque fueron cerca de cinco meses. Luego el Iberoamericano de Río y de ahora en adelante empieza la puesta a punto para los Juegos.

¿Qué aporte económico has tenido para llegar a Río 2016?

La verdad es que todavía no se concretan muchas cosas. Estoy en conversaciones con algunas empresas, pero sí tengo el apoyo de marcas como adidas, que me aporta la indumentaria, además de ADO, mi beca Proddar y el Team Chile.

¿En qué momento de tu carrera llegas a esta cita olímpica?

Llego en el mejor momento. Es la época donde he lanzado más, tuve un muy buen inicio de temporada y la verdad es que el 2016 es el año más destacado en toda mi carrera deportiva. Por eso, quiero mejorar lo que hice en Londres 2012, donde no logré entrar en la final.

¿Qué harás después de Río?

Tengo un período de vacaciones y después vuelvo a los entrenamientos, ya que hay varios campeonatos importantes, que servirán como preparación para lo que se viene el próximo año.

¿Cómo crees que le irá al Team Chile?

Yo creo que bastante bien. Espero que en estos Juegos podamos llegar a la ansiada medalla.

¿Crees que es una ventaja que estos JJOO sean en Brasil?

La verdad es que no encuentro que tengan una gran diferencia con olimpiadas anteriores. De hecho, hay un poco de preocupación porque sean en Brasil, ya que ellos son sudamericanos, por ende, hacen las cosas al estilo sudamericano, todo a última hora. Los campeonatos que se iban a hacer en los centros deportivos de los Juegos Olímpicos no se van a realizar, porque todavía no los terminan. Y si comparamos con Londres, por ejemplo, ellos tenían los estadios con mucha antelación y se hicieron todos los controles del evento cuando correspondía.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos